Inicio Canarias Nubes y claros con alguna lluvia débil este lunes en Canarias

Nubes y claros con alguna lluvia débil este lunes en Canarias

En el norte de La Gomera, nuboso no descartándose lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios.

124

Los cielos estarán nubosos este lunes en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles ocasionales, que ser localmente moderadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y presencia de rachas en las zonas más habitualmente expuestas al alisio que podrían superar puntualmente los 70 km/h, más probables en la primera mitad del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste y sureste. Fuerte marejada, temporalmente areas de gruesa en el noroeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Lluvia ocasional.

Previsión para este lunes por islas:

Lanzarote

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. No se descarta que caiga alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada. En el resto intervalos nubosos con aperturas de claros a mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior durante la primera mitad del día, cuando no se descartan rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                     22 28

Fuerteventura

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte y en la costa oeste en la primera mitad del día y al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la península de Jandía durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario           22 26

Gran Canaria

En el norte, medianías y cumbres, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos o despejados en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en el sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y cumbres, con probables rachas que podrían superar puntualmente los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a debilitarse en la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos, siendo la nubosidad más abundante en el nordeste. En el resto, cielos poco nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente sureste, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, con probables rachas que podrían superar puntualmente los 70 km/h, con mayor probabilidad en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, componente norte moderado tendiendo en la segunda mitad del día a viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife       23 26

La Gomera

En el norte, nuboso no descartándose lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en puntas este y noroeste y cumbres, con probables rachas que podrían superar puntualmente los 70 km/h, con mayor probabilidad en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera   23 27

La Palma

En el norte y este, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste y cumbres, con probables rachas que podrían superar puntualmente los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma       20 25

El Hierro

En el nordeste, nuboso no descartándose lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y norte y cumbres, con probables rachas que podrían superar puntualmente los 70 km/h, con mayor probabilidad en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                     20 24