GOMERANOTICIAS.- La Gomera baja a 17 casos activos por coronavirus este sábado, 26 de septiembre –tres menos que ayer– gracias a las altas de las tres personas infectadas que se mantenían en el municipio de Alajeró desde hace varias semanas, localidad que llegó a alcanzar los cuatro positivos.

Al mismo tiempo, los mismos datos destacan que San Sebastián mantiene 14 y Valle Gran Rey tres. Agulo, Vallehermoso y Hermigua no han tenido casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, los ingresos hospitalarios se establecen en uno y 16 en domicilios. En La Gomera no ha habido ningún fallecido de los 39 casos que ha tenido la Isla desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció ayer que a partir de este sábado cuatro islas se sitúan en «semáforo rojo» por covid-19, con lo cual las medidas restrictivas se aplicarán en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera, mientras que Lanzarote pasa a «semáforo verde», en el que se mantienen La Palma y El Hierro.

Datos de este sábado en el resto de Canarias

Nueve fallecidos y 174 contagios nuevos por Covid-19 en Canarias

Nueve personas han fallecido como consecuencia del Covid-19 en Canarias en las últimas 24 horas, sumando un total de 230 personas desde que comenzó la pandemia, dos más en Tenerife (Santa Cruz y en La Laguna) y siete nuevas defunciones en Las Palmas de Gran Canaria. Además, se han registrado 174 nuevos contagios en el Archipiélago, la mayoría en Tenerife, según datos de la Consejería de Sanidad.

Tenerife suma 99 casos más, Gran Canaria 51, Lanzarote 13, Fuerteventura 10 y La Palma uno, mientras que en El Hierro y La Gomera no ha habido nuevos contagios, según los datos facilitados a las 14:00 horas de este sábado.

Un total de 270 personas permanecen ingresadas en las islas como consecuencia del coronavirus, 203 en planta y 67 en UCI, y en las últimas horas ha habido 54 altas médicas.