Jesús Ramos con Yaiza Castilla
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, apostó este viernes en comisión parlamentaria de Turismo, Industria y Comercio, por dar un mayor impulso a las relaciones entre el sector primario y el industrial para aprovechar estas sinergias y potenciar el consumo del producto local.
Ramos propuso a la consejera del área, Yaiza Castilla, la posibilidad de fortalecer la conexión de los productos locales con los canales de distribución para ampliar la cobertura de ventas. “Tenemos que aprovechar el cambio en los hábitos de consumo de los canarios para garantizar que el producto elaborado en las Islas llegue a los supermercados y a los comercios locales de alimentación, ya que si algo bueno ha dejado esta crisis es el aumento del consumo del producto local”, explicó.
Además, comentó que esta estrategia redundará a su vez en la diversificación económica que precisa Canarias. Ramos valoró la reciente promoción de la marca ‘Elaborado en Canarias’ pero apuntó a la importancia de adaptarla a la situación actual generada por la Covid-19, al tiempo que abogó por potenciar líneas de trabajo transversales con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Para Ramos, resulta esencial que las instituciones públicas contribuyan a impulsar la compra de productos locales, ya que según detalló, “la industria agroalimentaria es una de las principales actividades dentro de este sector y son muchos puestos de trabajo que genera, por lo que tenemos que velar por su mantenimiento y que no se resienta, algo que adquiere mayor importancia si atendemos a la grave situación que vive el turismo en las Islas”.