GOMERANOTICIAS.- Este jueves, 24 de septiembre ha sido detectado un caso positivo por coronavirus entre un docente que ejerce en el IES de San Sebastián de La Gomera. Esta circunstancia está originando una situación complicada entre la comunidad educativa de este centro de enseñanza ubicado en la capital insular.

Fuentes bien informadas han señalado a Gomeranoticias en la tarde de hoy, que han sido varios los miembros del claustro de profesores y profesoras que están siendo llamados por los rastreadores al objeto de informarles de la necesidad de realizarse pruebas PCR y proceder a su confinamientos o cuarentena desde esta misma tarde ante la posibilidad de contagio por covid-19-, este es el caso de aquellos docentes que han mantenido una relación más estrecha en la actividad educativa durante estos últimos días.

La situación ha originado que en el turno de tarde de este jueves, muchos de los profesores que tenían que impartir sus clases no han podido asistir a las mismas. Se están produciendo en estos momentos también avisos a determinados alumnos y alumnas al objeto de que procedan a la realización del consiguiente test.

Hasta este momento, ni la Dirección Insular de Educación de La Gomera ni la propia Consejería de Educación han informado oficialmente sobre lo que acontece en uno de los centros educativos más importantes de La Gomera y el único instituto de enseñanza secundaria de la isla

El centro educativo ha informado a las autoridades académicas y les ha solicitado hasta que se organice la actividad en los próximos días con la incorporación de profesores suplentes y se aclare la situación sanitaria la posible suspensión de la actividad en el mismo. Sobre este asunto, no hay aún una decisión definitiva.

Ni la Dirección Insular de Educación en La Gomera, ni las autoridades educativas de la Consejería de Educación han informado aún oficialmente sobre este asunto.

 

SUSPENSIÓN DE ALGUNOS NIVELES Y CICLOS EN EL IES SAN SEBASTIÁN