Inicio Canarias Claros y nubes, temperaturas altas y calima en Canarias este martes

Claros y nubes, temperaturas altas y calima en Canarias este martes

El Archipiélago prevé en todas sus islas una "ligera calima" y temperaturas que en algunos puntos superarán los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

82

Canarias tendrá este martes intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta en las islas occidentales y, en las orientales, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras horas. Habrá ligera calima afectando a niveles altos y tendiendo a remitir. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. Y se superarán los 34 grados de forma puntual en el interior y las medianías del sur de Gran Canaria, aunque no se descarta que se alcancen también en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las medianías de Tenerife. Asimismo, el viento soplará del noreste flojo o moderado, ligeramente más intenso en la provincia oriental.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

En Lanzarote habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en litorales norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en zonas del interior y sur, sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados. Viento del nordeste, con brisas en costas sur. En Fuerteventura, por su parte, los cielos serán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en zonas del interior y sur, sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados. Viento del nordeste flojo o moderado, con brisas en costas sur.

En Gran Canaria habrá predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Con intervalos de nubes bajas en litorales del norte a primeras horas, y alguno de nubes medias y altas durante la primera mitad del día y a últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar puntualmente los 34 grados en zonas de interior y medianías del sur, y los 30 grados en medianías del resto de vertientes y puntualmente en costas. Viento del nordeste flojo o moderado, con brisas en costas del suroeste y nordeste.

En las islas occidentales, Tenerife contará con intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías del nordeste, sur y oeste, y de forma puntual en costas, sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados principalmente en medianías del nordeste. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste flojo.

Tanto La Gomera como La Palma y El Hierro esperan pronósticos similares, con intervalos nubosos y predominio de la nubosidad media y alta. Intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías del sur y oeste, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos este y noroeste. Brisas en costas.