Una sanitaria pone una inyección a una paciente | Getty Images

Entre los 30 casos acumulados por coronavirus en La Gomera desde el inicio de la pandemia, 22 personas pertenecen a la franja de edad que comprende entre los 20 a los 49 años, un dato que marca en diez los contagiados entre los 20 a 39 años la edad con más incidencia por Covid 19, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de este sábado, 19 de septiembre. 

La segunda franja de edad se encuentra entre los comprendidos entre los 40 y 49 con siete casos, le siguen los de la franja de edad entre 20 y 39 años con cinco casos; tres a los de 50 a 59 años; uno entre los 60 y 69 años y tres a más de 80 años.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa este sábado, 19 de septiembre que se han contabilizado en La Gomera y durante las últimas 24 horas, seis nuevos casos activos de  coronavirus, todos ellos localizado en el municipio de San Sebastián.

Al mismo tiempo se señala, que se han producido también seis altas médicas, cinco en la capital insular y una en Alajeró, con lo cual quedan once casos activos que según los mismos datos corresponden seis a San Sebastián, tres a Alajeró y dos a Valle Gran Rey.

Estas cifras elevan en la estadística el número total de acumulados desde el comienzo de la pandemia a 30 personas –19 mujeres y 11 hombres– manteniendo a La Gomera con excepción de La Graciosa en la isla canaria con menos casos derivados por esta enfermedad.

más información