Abierto el plazo para participar en el Cross y la Travesía a nado de Puntalla a través de Strava

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera garantiza así la continuidad de la prueba, en este año atípico, a través de la conocida aplicación deportiva y la práctica del deporte a título individual

207

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este viernes, 18 de septiembre, las inscripciones para participar en la travesía a nado y el cross a Puntallana, que se celebran anualmente con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, y debido a las circunstancias a las que obliga la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento ha optado por no cancelar las pruebas y realizarlas de una forma atípica, al celebrarse de forma individual haciendo uso de la conocida aplicación deportiva Strava.

En este sentido, el concejal de deportes, Libertad Ramos, invitó a todos los deportistas a sumarse este año al reto haciendo uso de las nuevas tecnologías y mantener así el espíritu de una prueba histórica arraigada en el corazón de los deportistas del municipio.

En cuanto al recorrido del Cross, a través de Strava, los participantes saldrán desde la curva del Parador con destino a la ermita de Puntallana, mientras que la travesía supondrá el recorrido náutico que va desde la Playa de La Cueva hasta el muellito de Puntallana. Ambas podrán realizarse desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, ambos inclusive. Cabe destacar que para la travesía será necesario enviarnos una foto del recorrido y del tiempo.

En lo que respecta a las inscripciones, se podrán tramitar de forma electrónica y gratuita a través de la web www.sansebastiangomera.org. En este sentido, es importante indicar que a la hora de formalizar la inscripción deberá elegir el día y la hora a la que desea realizar el evento, con el fin de tener un control y evitar aglomeraciones, teniendo la Organización la última decisión sobre el día y horario final.

Por último, y una vez se hayan verificado y validado los tiempos, se hará entrega a los participantes de una prenda conmemorativa y una medalla finisher en el Centro Juvenil, así como un trofeo para los mejores tiempos en el cross y la travesía a nado. En este sentido, la organización contactará con los participantes para la entrega.