Visita a obras del Alcalde de Vallehermoso. Foto remitida por el Ayuntamiento de Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha visitado este lunes varias de las obras que están en ejecución en diferentes barrios del municipio y comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran. Así, Alojera, Tazo y Tamargada fueron las paradas realizadas por el regidor durante el recorrido.

De esta manera, Coello visitó las obras de pavimentación del acceso al núcleo de Tazo, una de las principales demandas vecinales y que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, así como la mejora del firme de la carretera entre Epina y Alojera, obra que se ya concluida y cuyo presupuesto total ascendió a los 3,5 millones, actuación financiada por el Cabildo Insular.

Visita obras Alojera. Foto remitida por el Ayuntamiento de Vallehermoso

El alcalde también pudo comprobar los avances tanto en el paseo marítimo  como en la mejora de las instalaciones deportivas del barrio de Alojera. El mandatario recuerda que se han invertido más de 200.000 euros para dotar de seguridad al litoral así como 8.000 euros a la adecuación de los espacios para la práctica deportiva.

Junto a ello, Emiliano Coello también visitó las obras de culminación de los muros y contención de taludes de Alojera y Tamargada, este último con un importe superior a los 30.000 euros financiados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. En cuanto a los muros de Alojera, la inversión es del Ayuntamiento con fondos propios por un importe de 29.077,84 euros.

“En los últimos meses hemos procedido a licitar y poner en marcha un ambicioso plan de inversión y obras a lo largo de todos los barrios a los que sumamos otro tipo de actuaciones como mejora en la luminaria, en la red de abastecimiento de agua o en los accesos peatonales”, explica el primer edil.

Finalmente, el alcalde se congratuló del levantamiento topográfico del proyecto de energía fotovoltaica en Alojera “que supondrá una inversión de 1,2 millones procedentes del ITC y que promoverá la implantación de energías renovables, tan necesarias en estos tiempos, y por las que apostamos desde el Ayuntamiento”, concluye.