miércoles, 30 septiembre, 2020
Inicio El Tiempo Subida de temperaturas y cielos nubosos este lunes en Canarias

Subida de temperaturas y cielos nubosos este lunes en Canarias

El viento de componente norte soplará flojo, con brisas en las costas, tendiendo a nordeste moderado durante la tarde

82
Torre del Conde de La Gomera. Foto Gomeranoticias

Canarias espera este lunes cielos con intervalos nubosos y predominio de nubosidad de tipo medio y alto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega que las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, pero las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso, especialmente en las zonas de interior de las islas.

El viento de componente norte soplará flojo, con brisas en las costas, tendiendo a nordeste moderado durante la tarde. Y en las cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte, que disminuirá a lo largo del día, con rachas muy fuertes durante la primera mitad de la jornada, que podrían superar los 80 kilómetros/hora.

La previsión de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, especialmente por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, tendiendo a nordeste moderado durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, tendiendo a nordeste moderado durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas en general, con algún intervalo de nubes bajas al norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que podría llegar a ser moderado en medianías orientadas al sur. Viento de componente norte flojo, tendiendo a nordeste moderado durante la mañana. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del suroeste moderado, que girará a componente oeste de flojo a moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía, con algún intervalo de nubes bajas al nordeste de madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero a moderado ascenso en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste moderado a partir del mediodía. Brisas en costas suroeste por la tarde. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, disminuyendo a componente oeste moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía, con algún intervalo de nubes bajas al norte de madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste flojo a moderado durante la tarde. En cumbres, viento del suroeste moderado, que girará a componente oeste de flojo a moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  23 29

LA PALMA

Intervalos de nubes bajas en el norte y este de madrugada y última hora del día, con cielos despejados en el resto por la mañana y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste flojo a moderado durante la tarde. En cumbres, viento del suroeste moderado, que girará a componente oeste de flojo a moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    19 26

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas en el norte de madrugada con cielos despejados en el resto por la mañana y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste flojo a moderado durante la tarde. En cumbres, viento del suroeste moderado, que girará a componente oeste de flojo a moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           22 26