Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha ocasionado importantes cambios en todos los ámbitos de la sociedad. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en el sector educativo, puesto que la vuelta a los centros de estudio va a estar marcada por una serie de modificaciones bastante reseñables. Y es que en la mayoría de los casos, los profesores impartirán clases online.

Por ello, resulta fundamental adecuar el lugar de estudio de los alumnos en casa. Es decir, los estudiantes necesitan contar con diferentes elementos que faciliten la tarea de aprender desde el hogar. Las mesas de escritorio, los flexos LED o las sillas para estudiar son algunas de las herramientas que no pueden faltar, ya que son básicas a la hora de que los alumnos puedan realizar las actividades educativas en casa.

Esta situación afecta de manera directa a los estudiantes universitarios, debido a que recientemente, se ha anunciado que la vuelta a las aulas va a ser semipresencial. Por tanto, lo más recomendable es que estos alumnos adquieran sillas de escritorio para asistir cómodamente a las clases online. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta al comprar una silla de escritorio para estudiar?

 

¿Qué factores influyen en la elección de una silla para estudiar?

Según indican la mayoría de los expertos, los estudiantes van a pasar muchas horas sentados delante del ordenador durante el próximo curso universitario, por lo que es muy importante prestar atención a las sillas para estudiar. No todas las sillas están diseñadas para el estudio, de modo que los alumnos deben comprar asientos que se adapten por completo a las necesidades del cuerpo humano.

 Sillas de escritorio ajustables

Por lo general, casi todas las sillas para estudiar son ergonómicas, es decir, se pueden ajustar al cuerpo de las personas. Eso sí, algunas sillas son más ajustables que otras, ya que permiten regular la altura, el respaldo y el asiento. Para no tener problemas en este sentido, lo más aconsejable es comprar una silla de escritorio, cuyas partes se puedan adaptar fácilmente a las necesidades de cada estudiante.

 Sillas para estudiar con reposabrazos

Otro factor que influye en la elección de una silla para estudiar son los reposabrazos, puesto que estos elementos ayudan a descansar los brazos en cualquier momento del día. A pesar de ello, algunas personas prefieren las sillas sin reposabrazos, aunque lo más habitual es que los estudiantes se decanten por los asientos que incorporan estas piezas. En cualquier caso, la silla de escritorio debe integrar reposabrazos regulables.

 Sillas con refuerzo de apoyo en la zona lumbar

Como ya se ha comentado anteriormente, una buena silla de escritorio debe permitir la regulación del asiento, de la altura, y por supuesto, del respaldo. Para los estudiantes con problemas lumbares, los expertos recomiendan comprar sillas de escritorio que incorporen un refuerzo de apoyo en la zona lumbar. De este modo, el respaldo es más cómodo, por lo que esta zona de la espalda no se resiente tanto a lo largo del día.

 Sillas de escritorio con ruedas

Las ruedas también juegan un papel importante en las sillas de estudio, puesto que aumentan notablemente la movilidad de las personas, lo que se traduce en una mayor comodidad a la hora de desplazarse por la mesa. Las sillas fijas son cosa del pasado, de manera que lo más adecuado es decantarse por una silla para estudiar con ruedas, la cual debe estar compuesta por una base con cinco puntos de apoyo.

 ¿Sillas de malla o sillas de piel sintética?

Aunque a priori puede parecer algo poco relevante, la realidad es que el material de las sillas de escritorio influye en el desarrollo de las actividades educativas. Para no pasar demasiado calor o demasiado frío, los expertos aconsejan comprar sillas para estudiar de malla o de piel sintética, ya que estos materiales son transpirables, de manera que otorgan un mayor confort a los estudiantes.

 Sillas para estudiar cómodamente en casa

Y por supuesto, la comodidad es un aspecto fundamental en el que los alumnos deben fijarse a la hora de comprar una silla para estudiar. Debido a la pandemia del Covid-19, los estudiantes universitarios van a asistir a multitud de clases online, por lo que se van a ver obligados a pasar largas horas sentados delante de un ordenador. Por tanto, la silla de escritorio debe proporcionar la máxima comodidad posible.