Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el municipio de Valle Gran Rey suma un nuevo caso  de Coronavirus, lo que eleva a 12 los activos por coronavirus en la isla de La Gomera, que hasta ayer se mantenían en once. Los mismos datos apuntan que de los doce afectados por Covid-19, solo uno de ellos está en planta hospitalaria, mientras que el resto se encuentran confinados en sus respectivos domicilios.

De esta forma, el municipio de San Sebastián mantiene 7 casos activos, Alajeró, 3 y Valle Gran Rey dos con el confirmado este miércoles.

Los mismos datos reflejan que de los 23 positivos que ha tenido la Isla Colombina desde el comienzo de la crisis sanitaria, once ya tienen el alta médica.

La Gomera continúa siendo a excepción de La Graciosa que no tiene ningún caso positivo, la Isla con menos incidencia en cuanto al número de afectados por Coronavirus. Los datos señalan que este miércoles, 9 de septiembre Gran Canaria tiene 5.441 casos; Tenerife, 2.736; 854 Lanzarote; Fuerteventura, 391 casos; La Palma, 162; El Hierro, 41 y La Gomera, 10.