Inicio El Tiempo Temperaturas que puede superar los 30 grados este lunes en Canarias

Temperaturas que puede superar los 30 grados este lunes en Canarias

En La Gomera nuboso de medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. De madrugada y a primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad.

157
Playa del Trigo en La Gomera

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados en la provincia oriental y nubosidad media y alta en la occidental, ligera calima en altura, temperaturas en ascenso con máximas de 34 grados en Gran Canaria y vientos del norte al nordeste moderados.

Según la Aemet, hay aviso por calor en las zonas de medianías y zonas altas del sur y oeste de Gran Canaria.

En la provincia occidental no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, siendo más probables y de mayor intensidad en las cumbres centrales de Tenerife, donde podrían darse también el resto del día.

En las cumbres de las islas habrá vientos del sur de flojos a moderados, tendiendo a nordeste moderados por la tarde.

  En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos variables de fuerza 1 a 4 y mar rizada o marejadilla en las costas de La Palma y El Hierro, y variables de fuerza 1 a 3 arreciando a norte o nordeste en el resto de las islas, donde habrá mar rizada o marejada. Además, se espera mar de fondo del norte con olas en torno a 1 metro.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado en general. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           22 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado en general. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad en superficie. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      22 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado en general con algún intervalo de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Se alcanzarán los 34ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste, por debajo de los 1000 metros. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres viento del este flojo, tendiendo a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Nuboso de medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. De madrugada y a primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables y de mayor intensidad en cumbres centrales, donde podrían darse también el resto del día. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior y medianías. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sureste y punta noroeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado, tendiendo a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    23 30

LA GOMERA

Nuboso de medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. De madrugada y a primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas sur y norte. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado, tendiendo a norte moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera  23 30

LA PALMA

Nuboso de medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. De madrugada y a primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas sureste y noroeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento de componente sur moderado, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma    21 27

EL HIERRO

Nuboso de medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. De madrugada y a primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Ligera calima en altura, sin afectar a la visibilidad. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas este y punta noroeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente sur moderado, girando a nordeste flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           17 25