Inicio Canarias Cielos despejados en Canarias este domingo

Cielos despejados en Canarias este domingo

Las temperaturas mínimas y máximas registrarán pocos cambios o ligeros descensos

110

Los cielos estarán porco nubosos o despejados en Canarias este domingo, aunque habrá intervalos de nubes bajas en los litorales a primeras horas, las temperaturas mínimas y máximas registrarán pocos cambios o ligeros descensos y los vientos serán del norte flojo en las costas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas podrían registrar un ligero a moderado descenso en las medianías y zonas altas, y los vientos en las cumbres de las islas serán del suroeste moderados con intervalos de fuerte en Tenerife.

En cuanto al estado del mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 2 o 3 y localmente 4, así como variables de fuerza 1 a 3 y 2 o 3, marejadilla o marejada y ocasionalmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife, en el oeste y sureste de Gran Canaria, así como en aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura, y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en la costa sur en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en litorales este y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el sur. Viento del nordeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres viento del suroeste moderado a fuerte, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera  22 29

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este a primeras horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste a primeras horas. En cumbres, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma    20 27

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           16 21