Inicio Canarias Cielos despejados en Canarias este viernes

Cielos despejados en Canarias este viernes

La Aemet anuncia que las temperaturas seguirán en ascenso en el interior de las islas de mayor relieve

70
Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera

Canarias tendrá este viernes cielos poco nubosos a despejados en general, salvo intervalos nubosos en litorales este y oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Añade que las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso, principalmente las máximas, en el interior de las islas de mayor relieve; mientras que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado en las costas y las medianías. En las cumbres, habrá noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Además las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- en el noroeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, intervalos de 5 en las costas norte. Marejadilla o marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en las costas norte. Mar de fondo del norte en torno al metro. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, con intervalos de 5 en el sureste tinerfeño y extremos noroeste de ambas islas. Marejadilla o marejada, pero marejada o fuerte marejada en el sureste de Tenerife y temporalmente áreas de fuerte marejada en el noroeste de las dos islas. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. En la costa suroeste de Tenerife y costa sur gomera, variable 1 o 2 con brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste, 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el oeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del norte flojo a moderado, predominando las brisas en la costa sur en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en litorales este y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en costa este. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en vertiente sureste, punta noroeste y punta oeste de Anaga. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    21 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en las vertientes norte y este. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del noroeste moderado, más intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  22 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y del este, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del noroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en costas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del noroeste moderado, más intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           16 23