Inicio El Tiempo Cielos despejados este miércoles en Canarias

Cielos despejados este miércoles en Canarias

La Aemet subraya que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en zonas de interior y pocos cambios en las costas

52
Hermigua

Canarias tendrá este miércoles cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de islas a primeras y últimas horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Subraya asimismo que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en zonas de interior y con pocos cambios en las costas, mientras que el viento soplará del noreste, predominando las brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento flojo variable en general.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 5 mar adentro en la costa noroeste. Marejadilla o marejada. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 1 o 2, brisas, y principalmente rizada. Mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros, disminuyendo.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4 y marejadilla. En la costa sur, variable 1 o 2, principalmente rizada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4 y marejadilla o localmente marejada. En la costa suroeste tinerfeña y costa sur gomera, variable 1 o 2, brisas y principalmente rizada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 2 o 3, arreciando temporalmente a 4, y ocasionalmente 5, mar adentro en las costas este y oeste. Marejadilla o temporalmente marejada en las costas oeste y este. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 o 2, brisas y principalmente rizada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán variable 1 a 3, arreciando temporalmente a noreste de fuerza 3 o 4 en las costas lanzaroteñas. Marejadilla o rizada y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso en general, salvo ligeros descensos en los valores máximos de la mitad norte. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           22 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en litorales este y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso en general, salvo ligeros descensos en los valores máximos de la mitad norte. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al norte y al oeste. En cumbres centrales, viento en general flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 28

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior y con pocos cambios en costas. Viento del noreste flojo en general, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  22 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y del este, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste flojo en general, más intenso en las vertientes sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas máximas en ligero ascenso en medianías y con pocos cambios en costas; mínimas en ligero descenso. Viento del noreste flojo en general, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           16 22