La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha procedido a investigar como presunta autora de un delito contra la seguridad vial a la conductora de un vehículo, mujer de 58 años de edad, con residencia en la isla de La Gomera.

Según señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, los agentes pertenecientes al Sector de Canarias y Subsector de Tenerife que prestan servicio en la isla de La Gomera con motivo de la temporada estival, procedieron el pasado sábado día 22 de agosto del actual a establecer un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera GM-3 Playa de Santiago ( Aeropuerto-GM-2).

Sobre las 23:00 horas dieron el alto a un vehículo cuya conductora fue sometida a las pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol, arrojando un resultado positivo en la primera prueba  de 0,92 mg/l y un resultado de 0,84 mg/l en la segunda prueba, motivo por el cual se han instruido diligencias en las que se investiga a la mujer como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial por haber superado la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l

De los hechos investigados, los agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Sebastián de La Gomera.

Normativa aplicable.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

 

DELITOPENAS
 

 

ALCOHOL

Tasas superiores a:

– 0.60 mg/l en aire.

– 1,2 gr/l en sangre.

 

Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
Negativa a someterse a las pruebas.Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años