La Gomera es la isla que en estos momentos cuenta con menos casos positivos en Canarias desde el inicio de la pandemia

Contabiliza en total 15 casos, de los que seis son activos, 4 en San Sebastián y 2 en Alajeró, mientras el resto se contabilizan como altas médicas

1244
Hospital de La Gomera

GOMERANOTICIAS.- La Gomera es en estos momentos la isla que menos casos positivos contabiliza desde el inicio de la pandemia, según datos recogidos por la Consejería de Sanidad consultados por Gomeranoticias este lunes, 31 de agosto.

Las estadísticas señalan, que la Isla Colombina ha contado hasta este momento con 15 casos positivos en total desde que a finales del mes de enero el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmara el primer caso de coronavirus detectado en España en un ciudadano alemán que se encontraba de vacaciones.

Estos datos reflejan que en estos momentos de esos 15 casos detectados a lo largo de estos meses, solamente seis personas se mantienen activas con coronavirus en la Isla, 4 en el municipio de San Sebastián y 2 en el de Alajeró, cinco se encuentran en sus respectivos domicilios y uno en planta en el Hospital Insular ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.

El resto (9) han pasado a engrosar la suma de altas médicas destacando además que la isla no suma ningún fallecido por la enfermedad.

Estos datos oficiales contrastan con otros referentes al resto del Archipiélago que por orden de casos positivos está encabezado por Gran Canaria con 3.702; Tenerife 2.380; Lanzarote 551 positivos; Fuerteventura, 277 y El Hierro, 40 (La Gomera, 15). En los datos de la Consejería no se hace mención a la Isla de La Graciosa, entendiéndose que los escasos positivos detectados

En el caso de la Isla de El Meridiano, su capital, Valverde cuenta en estos momentos con 37 casos activos, el municipio de Frontera con 3 y El Pinar con 1, todos ellos en sus respectivos domicilios.

Sobre datos de personas en cuarentena en sus viviendas no se hace ningún tipo de referencia para ninguno de los territorios insulares.