Inicio Canarias Nubes y lluvias débiles para este domingo en la provincia occidental

Nubes y lluvias débiles para este domingo en la provincia occidental

Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro

174
Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Canarias cielos nubosos o cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, y apertura de amplios claros por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde, y en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada, más acusada el caso de las máximas en las cumbres.

Soplará viento del nordeste moderado, que será fuerte en las vertientes sudeste y noroeste y a primeras horas en zonas altas; en estas zonas no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas orientadas al suroeste.

En el mar, soplará viento del norte o nordeste de fuerza 6 en el oeste y sureste de las islas, ocasionalmente 7, sobre todo en el oeste, y fuerza 4 o 5 en el resto.

Se espera marejada o fuerte marejada, localmente mar gruesa en el oeste y mar adentro en el sureste. Habrá mar de fondo del nordeste con olas de 1 a 2 metros. En las costas del suroeste de las islas, variable 2 a 4 y marejadilla ocasionalmente marejada.

El pronóstico de la Aemet para este domingo por islas es el siguente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso con algún intervalo matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas de interior donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      21  27

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde; predominio de cielos poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, que podrá ser moderado en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas de interior y vertiente sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            21  26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y con predominio de los claros a primeras horas de la tarde. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas de interior y cumbres. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes oeste y sureste y a primeras horas en cumbres. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el suroeste. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente las máximas en cumbres donde podrá ser notable. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en estas zonas. En cumbres centrales, nordeste moderado disminuyendo a flojo a lo largo del día. Predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con amplios claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste. Probables rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    21  26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos o cubiertos, abriéndose amplios claros por la tarde. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el oeste a primeras horas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste a primeras horas, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que podrá ser notable en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        20  24

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con amplios claros a primeras horas de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas del día en el norte, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que podrá ser notable en zonas altas. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres y Vertientes oeste y sureste. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      16  20