Inicio Canarias Vuelven a subir las temperaturas en Canarias este martes

Vuelven a subir las temperaturas en Canarias este martes

Los termómetros podrán superar los 37ºC en zonas del interior de Gran Canaria, y los 34ºC en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y cumbres de La Palma

126

Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos a despejados con intervalos matinales de nubes bajas en el norte y en litorales oeste de las islas más orientales, además de calima en niveles altos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión agrega que las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso, superándose los 37ºC en zonas del interior de Gran Canaria, y los 34ºC en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y cumbres de La Palma.

El viento del noreste soplará ocasionalmente fuerte en las zonas expuestas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; predominando el régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento de componente este.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte y en el litoral oeste. Calima en niveles altos, que podrá afectar a la visibilidad durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ascenso, se superarán los 34ºC en zonas del interior y de la costa sur, mínimas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en zonas del interior y de la costa sur a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Tenderá a disminuir a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           22 34

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el litoral oeste. Calima en niveles altos, que podrá afectar a la visibilidad durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios; se prevé que se alcancen los 34ºC en zonas del interior de la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía durante la primera mitad del día, disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      23 33

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte. Calima en niveles altos, afectará más a medianías y zonas altas. Temperaturas máximas en ascenso en zonas del interior y mínimas con pocos cambios. Se superarán los 37ºC en medianías del sur, y los 34ºC en las medianías del resto de vertientes, así como en costas del sudeste, sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; predominio de las brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 28

TENERIFE

Poco nuboso a despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte. Calima en niveles altos, en aumento durante la segunda mitad del día en medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en los valores máximos de zonas del interior. Se alcanzarán localmente los 34ºC en medianías del sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde. Brisas en costas orientadas al oeste. En zonas altas, viento del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    23 33

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte. Calima en niveles altos. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34ºC en medianías y zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y oeste a primeras horas, disminuyendo por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  24 32

LA PALMA

Poco nuboso a despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el norte. Calima en niveles altos. Temperaturas máximas en ascenso en zonas del interior y mínimas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34ºC en la zona de El Paso, y de forma puntual en medianías del oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    22 28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el norte. Calima en niveles altos. Temperaturas máximas en ascenso en zonas del interior y mínimas con pocos cambios. Puntualmente se pueden alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente este y extremo noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           17 29