Miguel Bosé ha sido sancionado por Twitter por haber incumplido una de las normativas de la aplicación. La red social notificó al cantante el bloqueo de su cuenta tras haber ayudado a difundir bulos.

El autor de canciones tan famosas como Amante Bandido lleva varias semanas siendo uno de los personajes que más han aparecido en los medios de comunicación por su apoyo a los negacionistas de las medidas contra el coronavirus.

El 5G, las mascarillas, las vacunas y el control de los gobiernos son algunos de los argumentos críticos que apoya el cantante y tal muestra de interés fue demostrada hace una semana. Miguel Bosé compartió un vídeo en el que animaba a la gente a acudir a una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra las medidas anticovid.

Tras la imagen de casi 3.000 personas sin respetar la distancia de seguridad mínima y algunos de ellos sin mascarilla, Bosé fue duramente criticado por incentivar la asistencia a dicha movilización, lo que le obligó a realizar un vídeo para responder a todas las críticas.

Tal y como ha señalado CNN, Twitter ha suspendido la cuenta de Miguel Bosé durante una semana por haber ayudado a difundir noticias que no son verdaderas.