Inicio Canarias Canarias registra 240 casos más en las últimas 24 horas

Canarias registra 240 casos más en las últimas 24 horas

El Archipiélago registra este martes 104 positivos más que ayer. El Hierro suma dos casos más (8) y La Gomera se mantiene con los cinco detectados el fin de semana. Seis personas han recibido el alta

651

Canarias vuelve a superar los 200 nuevos casos de Covid-19. Tras la última actualización de Sanidad, se han constatado 240 nuevos casos de coronavirus -104 más que este lunes-, incremento que cifra los activos en 2.504 unidades. La actualización diaria constata seis casos cerrados por alta médica.

Después de que la pandemia se cobrara la vida de una persona en la actualización de este lunes, la cifra de este martes se mantiene en 168. El municipio de La Laguna ha sido el que más defunciones ha registrado, con 58. Mientras, Santa Cruz de Tenerife ha tenido que lamentar 50 muertes; 11 más que Las Palmas de Gran Canaria, lugar que sigue siendo el más afectado por esta nueva ola del nuevo coronavirus (1.444 casos activos).

Tenerife es la segunda isla con más personas afectadas, con cerca de medio millar; 495. La curva de contagiados también ha ido en aumento aunque a menor ritmo que Gran Canaria y también en su caso es la capital la que presenta mayor número de contagios, con 303. A Santa Cruz de Tenerife le sigue La Laguna con 116 y Arona con 29.

Lanzarote cuenta ahora mismo con 236 casos activos, la gran mayoría en Arrecife. Por su parte, Fuerteventura cuenta con 46 casos; La Palma, con 15; La Gomera, 5 y El Hierro, con ocho casos activos, en este caso dos mas que este lunes.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de un comunicado que se prevén adoptar nuevas medidas a partir de este jueves, en Consejo de Gobierno, para frenar la propagación del coronavirus, que actualmente está teniendo especial incidencia en la isla de Gran Canaria y especialmente en la capital de la isla redonda.