Alojera

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha diseñado una programación alternativa para celebrar los tradicionales festejos que, año tras año, se suceden en Alojera durante este fin de semana pero que, debido a la situación sanitaria actual, no podrán realizarse tal y como se hacían hasta la actualidad.

Así, al igual que en otros barrios del municipio, el Consistorio ha previsto en coordinación con la Comisión de Fiestas de Alojera formadas por numerosos vecinos, distintas actividades destinadas al disfrute de todos, volcándose en la celebración de las fiestas a pesar de la situación, pero siempre manteniendo el espíritu de colaboración que les caracteriza.

De esta manera, este mismo sábado comenzarán los actos que se desarrollarán hasta el martes, tomando la plaza de Alojera el espectáculo de Guicho Cuentacuentos a las 19.00 horas.

Ya el domingo el Consistorio ha previsto una sesión de cine familiar al aire libre con la proyección de la película ‘Uglydolls’, la divertida comedia de animación musical dirigida en 2019 por Kelly Asbury y que tan buenas críticas ha recibido. La sesión tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza.

El lunes 24 tendrán lugar a partir de las 10.30 horas los talleres del programa ‘Crea Vallehermoso’, dirigidos a los más pequeños del municipio y donde las manualidades y el ocio se combinan para pasar una mañana agradable. Cabe recordar que estas actividades, así como el cine o la sesión de cuentacuentos necesitan de una obligatoria inscripción a través del portal web del municipio con el fin de garantizar el aforo y atender así las medidas de seguridad necesarias.

Ya por la noche, a las 19.00 horas, se celebrará la tradicional misa en honor a San Bartolo con chácaras y tambores y el martes 25, también a las 19.00, la Santa Misa en honor a la Milagrosa acompañada por el coro Virgen del Pino. Se recuerda que deben cumplirse las medidas de higiene y seguridad en todo momento en el recinto.

Finalmente, y tras la eucaristía, tendrá lugar la entrega de los obsequios conmemorativos a los vecinos (uno por familia) de las fiestas, siendo obligatoria la inscripción a través de la web municipal para poder recoger el mismo.