Inicio El Tiempo Cielos en general despejados en Canarias este miércoles

Cielos en general despejados en Canarias este miércoles

En La Gomera poco nuboso a despejado, salvo en zonas bajas del norte, en torno a la cota de 500 metros, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas

57
Hermigua

Canarias espera este miércoles intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en litorales norte y oeste de las islas más orientales, con predominio de los cielos pocos nubosos en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios y que el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas y en las zonas del interior del resto.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, excepto 4 en el noreste y localmente 6 en el sureste y noroeste hasta la tarde. Marejadilla o marejada, excepto fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro en el noreste.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el noreste hasta la tarde, amainando de madrugada a 3 o 4. Fuerte marejada o marejada. En la costa sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera, norte o noreste de fuerza 4 o 5, excepto ne 3 en el noreste tinerfeño y noreste 6 o localmente 7 al principio en el sureste de Tenerife. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla en el noreste tinerfeño. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3, y marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro en el noreste tinerfeño.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, excepto 3 en la costa norte, y 6, o localmente 7 hasta la tarde, en las costas oeste y sureste. Marejadilla o marejada, excepto fuerte marejada en el oeste y sureste. En las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noreste con olas de 1 metro en el norte.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada disminuyendo a marejada y mar de fondo del noreste de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, salvo en el litoral norte, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      21  30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo en el litoral oeste, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y costas de sotavento en Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            21  28

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, salvo en zonas bajas del norte, en torno a la cota de 500 metros, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. Localmente se alcanzarán los 34ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  27

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, salvo en zonas bajas del nordeste, en torno a la cota de 500 metros, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  30

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, salvo en zonas bajas del norte, en torno a la cota de 500 metros, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    23  28

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, salvo en zonas bajas del nordeste, en torno a la cota de 500 metros, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en El Paso, vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        22  28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, salvo en zonas bajas del nordeste, en torno a la cota de 500 metros, en donde a primeras y últimas horas habrá intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      17  24