Inicio Canarias Fuerte oleaje y vientos este martes en Canarias

Fuerte oleaje y vientos este martes en Canarias

Valverde (El Hierro) registrará la mínima temperatura con 16 grados, mientras que en Arrecife (Lanzarote) y en la capital tinerfeña se marcarán las máximas, de 30

142

Canarias tendrá este martes intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas más montañosas, predominando por la tarde los cielos poco nubosos; y en el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo matinal en costas norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con algunas rachas muy fuertes, más probables en las primeras horas, en medianías de la mitad sur y cumbres de Gran Canaria, y no se descartan en las cumbres de La Gomera y La Palma, así como en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior del resto de islas.

Las temperaturas seguirán un día más sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las mínimas de las islas occidentales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente 7 al principio en las costas sureste y noroeste y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada o marejada. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. mar de fondo del noreste de hasta 1 metro en el nordeste.

En El Hierro habrá noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en las costas norte y noroeste al principio. Fuerte marejada localmente gruesa al principio. En la costa sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noreste de hasta 1 metro en el nordeste.

Tenerife y La Gomera tendrán norte o noreste de fuerza 6 o 7 en las costas sureste tinerfeñas; 6, ocasionalmente 7, en las del noroeste de ambas islas, y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro en costa sureste de Tenerife. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomera, variable 2 a 4, y marejadilla. Mar de fondo del noreste de hasta 1 metro en el nordeste de Tenerife.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 6 o 7 en las costas sureste y oeste y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste. En las costas sur y suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noreste con olas de hasta 1 metro en el norte.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y mar de fondo del noreste de hasta 1 metro.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas del interior durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del norte, por debajo de 600 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. No se descarta que localmente se alcancen los 34ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que alcanzarán los 75 km/h, principalmente a primeras horas, en medianías de la mitad sur, en las vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres. El resto del día serán menos probables y aisladas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en la vertiente sureste. En altas cumbres centrales, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del norte, por debajo de 600 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en la vertiente noroeste al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  23 28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha muy fuerte en los extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    23 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           16 21