A pesar de los beneficios que ofrecen aquellos sistemas de préstamos personales online, es importante sopesar entre varias opciones. También es común que las entidades bancarias proporcionen varias alternativas que se adapten a situaciones específicas. Por tanto, es necesario revisar el objetivo del financiamiento, y sobre la base de ello, tomar la decisión indicada. En LoanScouter las encontrarás todas.

Las diferencias están en los detalles

Hay varios aspectos en los que se diferencian. En primer lugar, la cantidad disponible. Las personas que se acercan a una empresa online (por ejemplo, para préstamos urgentes) deben saber que los créditos no siempre brindan sumas muy elevadas. Por su parte, los créditos bancarios fijan como mínimo cantidades elevadas, pues trabajan con importes más grandes.

Respecto a los requisitos, la mayoría de los créditos online no exigen documentación pesada para procesar la solicitud. Se limitan a pedir el DNI, el número de cuenta bancaria, la dirección de correo electrónico y ser mayor de edad. En cambio, las instituciones bancarias piden muchos papeles con la posibilidad de requerir documentos adicionales si se creyese necesario.

En tercer lugar, la comodidad. Para pedir un crédito en el banco, el cliente debe trasladarse hasta una sucursal del mismo. Esto toma tiempo, pues algunas veces el personal responsable se tarda en atender y procesar el requerimiento. Con los préstamos inmediatos online no existe este problema porque la persona puede realizar todo el proceso desde su dispositivo a la hora que le convenga, sin desplazarse a ningún lugar.

Finalmente, otro aspecto a considerar es el tiempo de respuesta: los bancos tardan días en estudiar el caso del solicitante. Por lo general estas compañías analizan a fondo el riesgo crediticio que implica aprobar un financiamiento a determinado cliente. Las empresas online no se detienen en estos detalles, por ende, la respuesta llega en un lapso máximo de 24 horas.

¿Qué pasa con ASNEF?

Una gran parte de los bancos no concede créditos a personas que figuran como morosos en los registros de ASNEF. Esto se explica porque es un antecedente que incrementa el riesgo crediticio. Recordemos que este último se calcula tomando en cuenta algunos criterios cualitativos, encargados de establecer un porcentaje de probabilidad de impago. A veces por muy insignificante que haya sido la mora, el banco decide no otorgar financiamientos.

Sin embargo, existe una pequeña fracción de entidades bancarias dispuestas a conceder créditos bajo estas condiciones. Pero la tramitación suele ser más rigurosa puesto que la institución se ve obligada a pedir mayores garantías y documentación extra. En la modalidad online es posible conseguir créditos con o sin ASNEF fácilmente. Incluso muchos ni lo especifican puesto que no es un elemento al cual se le confiera demasiada importancia.

De modo que en casi todas las ocasiones los clientes dan por hecho que no toman en consideración las referencias de ASNEF. Si una empresa online no permite usuarios con ASNEF generalmente es en caso de que su estatus sea de gravedad.