La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 87.682 euros al Cabildo Insular de La Gomera para  facilitar el acceso, equipamiento y señalización de la actividad de buceo en el término municipal de Valle Gran Rey, en La Gomera. El plazo para ejecutar las obras finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Según sostiene la consejera, con esta ayuda “queremos seguir contribuyendo a desarrollar un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza, que permita poner en valor la riqueza marina que albergan las aguas de La Gomera y el entorno natural de la isla y sus costas, declaradas Reserva Mundial de la Biosfera”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, puso en valor estas actuaciones con las que se ampliará la oferta de servicios con la que cuenta la localidad turística, “en una clara apuesta por la diversificación e incorporación de actividades vinculadas con la naturaleza, que siempre acaparan la atención de los turistas que nos visitan”.

En este sentido, el proyecto contempla la creación de dos puntos de acceso de buceo, uno en la Playa de Vueltas y otro en la Playa de La Puntilla, el balizamiento de la zona mediante boyas, la colocación de cartelería con señalización de la actividad y la cartografía del fondo e información de las especias marinas que se pueden encontrar en la zona.

“La belleza de los fondos gomeros, su gran variedad de vegetación y especies ofrecen un importante potencial para el desarrollo del buceo en la isla, una actividad que, además, contribuiría a reactivar la economía insular, enriqueciendo y diversificando la oferta turística”, apuntilla la consejera.