Casimiro Curbelo firma en su despacho en el Cabildo de La Gomera

l Cabildo de La Gomera mantiene abierto, hasta mañana jueves 13 de agosto, el plazo para solicitar las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo su actividad en la isla. La partida, que asciende a los 85.000 euros, está dirigida a financiar proyectos de ámbito social en el territorio insular. El presupuesto asignado para esta línea de ayudas por parte de la Corporación se ha incrementado en un 11% durante los últimos tres años.

La relevancia de este tipo de ayudas cobra especial protagonismo en el marco de la crisis socioeconómica de la Covid-19, por lo que esta partida busca ser útil para garantizar la puesta en marcha de proyectos que atiendan y satisfagan las necesidades de los vecinos y vecinas de la isla.

Los recursos destinados financian estrategias vinculadas a la sensibilización, prevención de riesgos, y el fomento de programación de dinamización cultural, junto a la cooperación con colectivos de mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de La Gomera tienen hasta mañana jueves 13 de agosto para acogerse a las ayudas. La solicitud, junto con el resto de documentos, deben ser presentados en el Registro General del Cabildo Insular. La información y bases están disponibles en la Sede Electrónica.