El barrio de Chipude se convertirá este fin de semana en el centro de la actividad cultural del municipio de Vallehermoso coincidiendo con las tradicionales festividades de estas fechas.

De esta manera, el jueves arranca la programación a las 20.00 con una sesión de cine al aire libre en la plaza de Chipude con la proyección de Spiderman, Lejos de casa (2019). Para poder asistir a la misma es necesaria la preinscripción a través de la página web del Ayuntamiento a fin de garantizar la seguridad y limitación del aforo.

Ya el viernes 14 tendrán lugar a las 17.00 horas los talleres infantiles del programa ‘Crea Verano’ y que tan buena acogida están teniendo en los diferentes barrios. Para la asistencia de los más pequeños a estas actividades es necesaria también la preinscripción a través del portal municipal.

Seguidamente, a las 19.00 horas tendrá lugar la Santa Misa cantada por el coro parroquial en el templo, cuyo aforo es asimismo limitado, por lo que se ruega el estricto cumplimiento de las normas y distanciamiento entre los fieles y asistentes.

Finalmente, tras la misa, se hará entrega del obsequio conmemorativo de La Candelaria a las familias del barrio por parte del Ayuntamiento. Se recuerda que solo se hará entrega de uno por familia y que es necesaria la inscripción para poder recibirla.

Por último, el sábado 15 tendrán lugar nuevamente dos eucaristías en honor a la Virgen de Candelaria a las 10.00 y 12.00 horas, rogándose que se asista solamente a una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento social.

Como conclusión del programa, la música se hará presente en Chipude con la actuación del grupo Chacarason, con aforo limitado dadas las circunstancias actuales.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se ha previsto este programa que buscar rendir sincero homenaje a la tradición y al fervor a la Virgen de Chipude de manera simbólica y adaptada a la nueva realidad, pero solicitando a los vecinos prudencia y el estricto cumplimento de los protocolos de higiene, distanciamiento y seguridad para evitar situaciones de aglomeración y riesgos.