Escuela Infantil de Vallehermoso

El Gobierno de Canarias otorgará al Ayuntamiento de Vallehermoso una subvención directa y nominativa para la puesta en funcionamiento de cara al nuevo curso de la Escuela Infantil. En total la partida asciende a 30.697,53 euros y está destinada a cubrir los gastos ordinarios del espacio tales como suministro de agua, electricidad, teléfono o costes de personal.

El total de plazas disponibles de la escuela asciende a 37 y están destinadas a niños y niñas entre 0 y 3 años para fomentar la escolarización temprana así como la conciliación laboral. Un espacio en el que se han implementado todas las medidas de seguridad e higiene posibles de cara al mes de septiembre cuando volverá a abrir sus puertas.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destaca que la escuela es uno de los pilares de la estabilidad social del municipio por el importante servicio que presta “y que gracias a esta subvención podremos seguir manteniéndola con las máximas garantías de seguridad y calidad”, explica.

Entre los gastos subvencionables se encuentran también el material fungible, didáctico o el material de protección de seguridad y de desinfección derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.