Los desahucios de inquilinos son uno de los procesos que más están ocurriendo en medio de esta crisis económica, por esta razón, se han optado medidas para los desahucios express. Siendo esta la forma que se tiene para referirse a la última regulación del desahucio, donde se trata de articular un mecanismo más flexible y efectivo para tratar con ocupas o inquilinos.

Cabe destacar que, siempre ocurría una de las dos situaciones, algunos de los inquilinos no podían pagar la renta u otras personas se decantaban por entrar a viviendas ajenas. En ambos casos, son tratados por la vía legal, sin embargo, el ordenamiento tuvo que dar una respuesta que protegiera de forma simultánea tanto el interés de los propietarios como el de las familias necesitadas.

Hay que añadir que el proceso de desahucios de inquilinos siempre ha existido, pero fue en el 2018 cuando se tomó la decisión de agilizar todo el proceso. De este modo, tenemos el desahucio express que es un procedimiento donde el propietario del inmueble reclama su desalojo o devolución. Obviamente, este es un proceso que tiene lugar en los tribunales, debido a que se deben ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad la efectividad del desalojo.

Debemos tener en cuenta que, hace no mucho tiempo, un procedimiento de desahucios por precario (ocupación del inmueble sin contrato) podía llegar a demorar más de un año. Conforme a la regulación actual se puede desahuciar al precarista en menos de seis meses. Obviamente, este último es un estimado, ya que todo va a depender de la circunstancia de cada caso en particular.

Para todo este proceso como debemos estar imaginando se necesita de un abogado como los de la página www.desahucio.abogado/. Esto es, especialmente importante en este momento, donde la resistencia por pagar el alquiler se ha hecho notar. Lo dicho se suele hacer bajo la “Excusa” de la situación actual del coronavirus.

Está de más mencionar que este problema complica mucho la situación laboral, pero no son solo los inquilinos quienes la pasan mal. Sino que, son muchos los pequeños propietarios, que no pueden sobrellevar la situación si no se les paga la cuenta. Por ende, no se puede esperar 6 o más para poner una demanda por desahucio, ya que esto solo alargaría más el proceso.

Tengamos muy en cuenta que tener un inmueble en alquiler es confiar en un inquilino al que probablemente no conozcamos. Recordemos que, en la relación inquilino-propietario, hay dos condiciones que son; pagar la renta y cuidar el piso. Afortunadamente, en muchos casos, ambas se suelen cumplir, pero hay veces donde no es así y no solo no se paga el alquiler, sino que no se cuidar del inmueble.

Esto es un problema que puede causar angustia para un propietario, por lo que tiene que tomar decisiones contundentes como pedir el desalojo de la vivienda. Esto no es un proceso que se lleve tan fácil, a no ser que tengamos un abogado con experiencia y que nos permita recuperar nuestra vivienda de forma rápida. Pero no solo eso, sino que también nos pague todo lo que nos debe.

Por esta razón, este proceso donde entran los abogados de JR Abogados, que poseen años de experiencia en este tipo de casos. Por ende, si buscas una solución rápida para recuperar tu vivienda y dinero, contratar algunos de sus abogados es una excelente idea.

Es importante que recuerdes que este es un proceso legal que puede llevar su tiempo, aunque con los desahucios express puede llegar a tardar unos 4 a 6 meses, dependiendo también de las condiciones de cada caso. Si queremos acelerar todo el proceso debemos asegurarnos de que el contrato de alquiler esté bien redactado.

Además, debes que saber que tienes que contar con un buen contrato de alquiler es vital para el éxito del desahucio y obviamente para acelerar el proceso. Sin embargo, muchas personas suelen copiarlo de intentar y esto puede ser un problema.

De hecho, si se llega a presentar un problema de inquilinos que no pagan y tenemos un contrato que no está bien redactado, puede que nos salga muy caro, así que asegúrate de tener este aspecto cubierto.