Inicio El Tiempo Claros y nubes este domingo en Canarias

Claros y nubes este domingo en Canarias

Valverde (El Hierro) registrará la temperatura mínima con 17 grados y Santa cruz de Tenerife la máxima con 30

45
Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

La nubosidad media o baja predominará este domingo en Canarias durante la primera mitad del día, si bien por la tarde tenderán a abrirse amplios claros, con temperaturas sin cambios y vientos del norte al nordeste.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en el extremo sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el extremo sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 metro en costa nordeste y costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este domingo:

LANZAROTE

Cielos nubosos o cubiertos en general, con apertura de amplios claros al sur durante la tarde. Baja probabilidad de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior principalmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           22 28

FUERTEVENTURA

Nuboso, con predominio de la nubosidad media durante las horas centrales y tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. Baja probabilidad de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías del sur. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en la vertiente sur de Anaga, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  23 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    22 26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 800 metros, nuboso en general, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           17 22