El Ayuntamiento de Vallehermoso ha conseguido recuperar los bancos que se encontraban en la plaza de la Iglesia de San Juan Bautista y que formaban parte del mobiliario urbano hasta la última reforma del espacio, en el que fueron sustituidos por unos asientos más modernos.

Estos bancos forman parte de la memoria colectiva del pueblo, que durante generaciones se reunían en torno a este mobiliario, y que se encontraban en un depósito hasta que han sido localizados y se procederá a su arreglo y colocación en la plaza.

“Recuperar los bancos de la plaza de la Iglesia es recuperar parte de la historia de Vallehermoso y de sus vecinos”, explica el alcalde, Emiliano Coello. En su momento, con la reforma de la plaza, se cambiaron por los actuales y permanecieron durante una década en un depósito privado y tras las negociaciones realizadas por el Consistorio han llegado a un acuerdo para su recuperación y arreglo para instalarlo “con la decencia que merecen estos bancos que tan importantes han sido para los vecinos”, concluye.