Cristopher Marrero, alcalde de Valle Gran Rey

Durante el primer año de la presente legislatura, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha llevado a cabo más de 18 procedimientos de licitación en plataforma, lo que se traduce en más de 1.387.237,64 € en licitaciones y a lo que hay que añadir 1,5 millones de euros en encomiendas.

“Cuando llegamos al gobierno tuvimos que poner en marcha un plan de choque para abordar la situación de colapso que impedía pagar a los proveedores. Durante este tiempo hemos abordado licitaciones muy importantes para el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no sólo porque han permitido cumplir la ley de contratos del sector público sino porque suponen un importante ahorro económico a todos los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey” explica Cristopher Marrero, alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Servicios como el suministro de material eléctrico y de material de ferretería, el suministro de productos para el tratamiento de agua potable, los servicios de desinsectación y desratización, de asesoría laboral, de prevención de riesgos laborales o el de suministro eléctrico que en este momento se encuentra en fase de licitación suponen el cumplimiento de la ley y un importante ahorro para el municipio.

Además, se han realizado pliegos y preparado licitaciones que están listas para subir a plataforma, tales como la renovación del parque móvil municipal mediante renting, el suministro de material fungible, el suministro de productos de limpieza y desinfección y otros tantos que se han retrasado como consecuencia del parón de la plataforma que supuso el estado de alerta sanitaria por la COVID 19.

Por otro lado, se han licitado importantes obras que llevaban bloqueadas largo tiempo, tales como la mejora de las zonas recreativas de Arure y Las Hayas, la primera fase de las instalaciones deportivas de Playa del Inglés o las obras del Cementerio de Valle Gran Rey que están en su fase final. Esto junto con el inminente inicio de las obras encomendadas a la empresa pública Gesplan, cuya declaración como medio propio, así como la de Gestur, también han sido iniciativa de este gobierno suponen la creación de una estructura con la que Valle Gran Rey comienza a recuperarse de muchos años de parálisis.

“Frente a la improvisación y el enfrentamiento del grupo de gobierno con el cuerpo administrativo, nosotros hemos apostado por trabajar sin descanso en ordenar el Ayuntamiento en sus procesos de contratación pública. Un dato claro es que se han llevado a cabo más de 18 procedimientos de licitación en plataforma, frente a los 5 procedimientos realizados en los dos años anteriores” finaliza su intervención Marrero.