El Cabildo de La Gomera y la Academia Axon han suscrito un convenio de colaboración para la formación práctica de sus alumnos en centros asistenciales dependientes de la Institución. El documento, que fue tomado en razón en la sesión plenaria celebrada este viernes, permite que el alumnado que se forma en atención sociosanitaria a personas dependientes disponga de la posibilidad de finalizar su etapa formativa en servicios de ámbito insular.

Según detalló el presidente, Casimiro Curbelo, el acuerdo se une al resto de medidas similares que están vigentes con instituciones y entidades para que el alumnado pueda cursar sus prácticas en los servicios o dependencias del Cabildo, tal y como sucede desde 2016 con la Universidad de La Laguna. En este caso, el módulo práctico se realizará en los centros de mayores de Alajeró y Hermigua, así como en el centro de discapacitados de Vallehermoso.

Curbelo agregó que esta apuesta supone el primer contacto con el mercado laboral para muchos de los alumnos y por ello se complementa con actividades de orientación profesional vinculadas con la rama sociosanitaria.

Con carácter general, las prácticas no superarán las 40 horas semanales. El Cabildo junto al centro de formación elaborarán conjuntamente el programa de enseñanza de acuerdo con lo establecido en el certificado de profesionalidad, incluyendo los criterios de evaluación, seguimiento y tareas a desarrollar por los alumnos en estos centros.

Acerca de la Academia Axon

La Academia Axon, con 14 años de recorrido, 65 docentes y más de 2500 alumnos, se trata de una entidad prestadora de servicios de formación con el objetivo de  llevar a cabo acciones de integración social, así como de promoción educativa, inserción socio-laboral y perfeccionamiento profesional.