El Ayuntamiento de Vallehermoso ha programado un agosto lleno de actividades pensadas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes donde el cine, el ejercicio físico, los cuentos o talleres para los más pequeños serán un reclamo para disfrutar dentro de una campaña denominada ‘No hay verano sin pueblo’. Además, el comercio cobrará especial relevancia con diferentes campañas de dinamización así como la celebración de una ruta de la tapa.

Todo ello siguiendo las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene recomendadas por el Gobierno y donde la inscripción será obligatoria para la participación en cada una de las actividades. Las mismas se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento y tienen plazas limitadas, por lo que se recomienda apuntarse a las mismas con la mayor antelación posible.

De esta manera, el Ayuntamiento ha desarrollado un programa infantil denominado Crea Verano para niños y niñas entre los 5 y los 12 años con diferentes talleres sensoriales, de manualidades, de educación ambiental o miniagricultura. Así, en el casco se celebrará los días 11, 18 y 25 de agosto y 2 de septiembre, mientras que en Alojera tendrán lugar los días 12 y 24 de agosto. Los talleres llegarán a La Dama el próximo 7 de agosto, mientras que a Chipude lo harán los próximos 4 y 14 de agosto. Finalmente, en El Cercado se realizarán este viernes 31 de julio y el 1 de septiembre.

Los mayores tienen su espacio también dentro de este programa con los talleres de ejercicios y movilidad que se desarrollan los lunes a las 18.00 horas en el Club de la Tercera Edad del Vallehermoso. De la misma manera, este mismo jueves ha dado comienzo en Alojera el programa Callejearte, actividad pensada a partir de los 6 años y que consiste en el pintado de murales por todo el municipio centrado en la figura del poeta Pedro García Cabrera.

Este sábado 1 de agosto será el turno de la Noche Joven, una jornada pensada para mayores de 15 años que se celebrará en la plaza de la Constitución entre las 20 y las 23 horas y que contará con actividades tales como ping-pong, hockey, tiro con arco, simulador de videojuegos, bingo joven así como música en directo. Asimismo, se sortearán vales de compra para consumir en el comercio local.

El cine será también importante este agosto en Vallehermoso, con sesiones en todos los barrios de películas de reciente estreno promoviendo las producciones de carácter familiar. Asimismo, el 15 de agosto tendrá lugar en la explanada del casco de Vallehermoso una sesión muy especial de autocine que forma parte de la campaña de dinamización comercial lanzada desde el Consistorio.

También los cuentos tendrán protagonismo en todos los barrios del municipio con la celebración del programa Cuentos sobre ruedas, que se compone del taller ludocrea y del espectáculo Viaja con nosotros y que se complementará con la celebración del 6 de agosto en la plaza de la iglesia de Vallehermoso de narraciones para adultos y de bebecuentos el 8 a las 11.00 horas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vallehermoso, a pesar de las restricciones en materia de aforo y espectáculos, conmemorará las fechas que tradicionalmente forman parte del calendario festivo de los barrios con una programación específica con actividades pensadas para el ocio y disfrute de los vecinos y donde se contemplan varias de las acciones anteriormente señaladas además de algunas específicas que se darán a conocer en los barrios de La Dama, Chipude, El Cercado o Alojera.

Junto a ello, los jóvenes entre 12 y 16 años también podrán disfrutar de un taller de kayak que se celebrarán tanto en el casco como en la zona alta del municipio y Alojera. Además el deporte también estará presente con la celebración del proyecto Aventura 3, una acción multiaventura que se celebrará el día 30 de agosto.

El fin de semana del 7 al 9 de agosto tendrá lugar la ruta de la tapa del verano, que forma parte de la campaña de dinamización comercial Aloha Vallehermoso, que tendrá su cénit el sábado 8 con un día lleno de actividades como talleres, pasacalles, música, photocall y donde el Consistorio pide a la población que asista vestida de blanco en una jornada que se presume irrepetible.

El día 22 se celebrará el desfile de moda del comercio local en la plaza de la Constitución y el 29 de agosto se celebrará una segunda edición de la Noche Joven, actos que buscan involucrar a los vecinos en diversas actividades lúdicas que serán complemento dentro de la programación con la cultura, pues también se han organizado dos conferencias el día 27 de agosto a cargo de los historiadores Ricardo Valeriano y Pablo Jerez sobre diversos aspectos de Vallehermoso y la figura del poeta García Cabrera.

Siguiendo con la cultura, este extenso programa contará con una exposición de fotografía titulada Refugio del autor gomero Tatasoucua así como la presentación del libro Las ocurrencias de un desconocido del escritor de Vallehermoso Marcos Rodríguez. Ambos actos tendrán lugar el 21 de agosto a las 19.30 y 20.00 horas respectivamente en la Casa de la Cultura, todo ello con un concierto final del ensemble Dos Orillas.

Tal y como se ha explicado, el Ayuntamiento ha desarrollado un sistema de reservas para controlar los aforos y, de esta manera, garantizar los protocolos de distanciamiento y seguridad vigentes. Toda la programación así como la reserva de plaza para las actividades estará disponible en la web municipal.