Inicio El Tiempo Viento fuerte, sol y fuerte marejada este miércoles en Canarias

Viento fuerte, sol y fuerte marejada este miércoles en Canarias

La Aemet anuncia rachas del norte y noreste de fuerza 5 y localmente 6 o 7, fuerte marejada y mar fondo con olas de 1 a 2 metros

312

Los cielos estarán este miércoles despejados salvo en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia temperaturas con pocos cambios y en descenso en el interior y las cumbres y vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes y localmente muy fuertes.

Las rachas de viento localmente muy fuertes se esperan en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y serán más probables durante la primera mitad del día.

En cuanto a la nubosidad, predominará en el norte y oeste de Lanzarote y en las zonas bajas del norte de las islas más montañosas, si bien habrá intervalos nubosos matinales en el oeste y litoral este de Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte y noreste de fuerza 5 y localmente 6 o 7, fuerte marejada o marejada y mar fondo con olas de 1 a 2 metros.

En las costas del suroeste y sur de las islas, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3, con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso en el interior de madrugada y por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados salvo intervalos nubosos en litorales oeste y este a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso al sur de Jandía de madrugada y por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres; las máximas aún superarán los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna débil aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y punta noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes este y oeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 22-29

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 1000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna débil aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del oeste, así como en El Paso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 22-26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descartan que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-20