Inicio El Tiempo Canarias continuará con calor este martes

Canarias continuará con calor este martes

En La Gomera se pueden alcanzar hasta los 29 grados

110
Playa de Valle Gran Rey

La Agencia Estatal de Meteorología prevé predominio de cielos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas montañosas; intervalos nubosos matinales en el oeste y litoral este de Fuerteventura.

En Gran Canaria se superarán los 34ºC en zonas altas y medianías orientadas al sur y oeste .

Los vientos serán del noreste con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento flojo de componente norte, aumentando por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, la AEMET prevé vientos del noreste de 5 a 6, ocasionalmente de fuerza 7. Fuerte marejada y mar de fondo de 1 a 2 metros en costa sur y sureste mientras que en el resto fuerza variable de 1 a 3 con brisas y marejada a marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, predominio de cielos nubosos. En el resto,ntervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales, y con algo de nubosidad media. Probable calima ligera en altura, retirándose al final del día. Temperaturas sin cambios, alcanzándose los 30ºC en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y probables rachas en torno a los 65-70 km/h en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  28

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a primeras horas, abriéndose amplios claros durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias, salvo algo de nubosidad baja en la costa este al final del día. Probable calima ligera en altura, retirándose al final del día. Temperaturas sin cambios, alcanzándose los 30-32ºC en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y rachas que alcanzarán o superarán localmente los 70 km/h en la vertiente sur de la península de Jandía, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            22  27

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 600 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad media. Probable calima ligera en altura afectando a la vertiente sur, retirándose al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el interior, y máximas sin cambios. Se alcanzarán o superarán los 34ºC en la cuenca de Tejeda y en medianías del sur y oeste, sin descartar la costa sudeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y rachas que alcanzarán o superarán localmente los 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las   21  25

TENERIFE

En el nordeste por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada, principalmente a primeras y últimas horas. En el norte poco nuboso en general, con algunos intervalos de madrugada, sin descartarlos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad media.Probable calima ligera en altura afectando a la vertiente sur, retirándose al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el interior, y máximas sin cambios. Se alcanzarán los 30-32ºC en medianías del sur y oeste y en puntos de la vertiente este. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte, y probables rachas en torno a los 70 km/h en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste girando a noroeste y aumentando por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  30

LA GOMERA

En el norte predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad media. Probable calima ligera en altura afectando a la vertiente sur,retirándose al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el interior, y máximas sin cambios. Se alcanzarán los 30-32ºC en cumbres y en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y rachas que alcanzarán o superarán localmente los 70 km/h en las vertientes noroeste y este, principalmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    22  29

LA PALMA

En el norte y nordeste por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera en altura afectando a la vertiente sur, retirándose al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el interior, y máximas sin cambios. Se alcanzarán los 30-32ºC en medianías del oeste y en puntos del interior. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte, y rachas que alcanzarán o superarán localmente los 70 km/h en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso, principalmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de componente oeste, girando a norte y aumentando por la tarde. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        21  26

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad media. Probable calima ligera en altura afectando a la vertiente sur, retirándose al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el interior, y máximas sin cambios. Se alcanzarán los 30-32ºC en cumbres y en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y rachas que alcanzarán o superarán localmente los 70 km/h en los extremos sudeste y oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      18  24