Inicio Canarias España espera que las gestiones con Reino Unido por la cuarentena a...

España espera que las gestiones con Reino Unido por la cuarentena a turistas den fruto «en breve»

La ministra de Exteriores explicó que el Gobierno español se puso de forma inmediata en contacto con Londres al emitirse la recomendación de no viajar a España "para clarificar los datos epidemiológicos y las medidas que toda España está tomando"

81
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en Ankara Efe

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, confió este lunes en que las gestiones ante las autoridades británicas y «la solidez de los datos» den fruto «en breve» y se pueda abrir así un corredor seguro -sin cuarentena- al menos con Baleares y Canarias.

«Esta mañana se han reunido los expertos epidemiológicos de los dos países, el diálogo continúa y yo confío en que la solidez de los datos y las explicaciones españolas den fruto en breve», dijo la ministra en declaraciones a Efe durante una visita oficial a Ankara.

Explicó que el Gobierno español se puso de forma inmediata en contacto con Londres al emitirse la recomendación de no viajar a España, «para clarificar los datos epidemiológicos y las medidas que toda España está tomando».

«Lo hicimos para todo el territorio español, entendiendo que hay dos zonas que tienen una especificidad, que son insulares, Baleares y Canarias, y que los datos en estas dos zonas están muy por debajo de los cifras británicas», dijo la ministra.

«Evidentemente un corredor es más fácil con territorios insulares. Inicialmente el corredor era entre las Islas Baleares y Alemania, porque es más fácil de controlar el origen y trazar los contagios, pero esto estamos discutiéndolo ahora con las autoridades británicas y no quiero llegar a conclusiones demasiado rápidas», concluyó la jefa de la diplomacia española.

González Laya hizo estas declaraciones a Efe tras una rueda de prensa en Ankara, la capital de Turquía, donde la ministra se halla de viaje oficial este lunes, invitada por su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu.

El Reino Unido impuso una cuarentena a los viajeros procedentes de España y además recomendó a sus residentes no viajar a allí, con la excepción de Baleares y Canarias.