El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha solicitado este lunes, día 27, que se establezcan corredores seguros entre Canarias y Reino Unido, al igual que reforzar la imagen como destino vacacional  en los mercados turísticos, especialmente en los europeos, para así hacer frente a las restricciones que se están registrando por parte de algunos países con respecto a España tras los rebrotes registrados en diferentes regiones del país.
“Canarias es un destino seguro, con un  nivel de contagio que se encuentra en 5,8 por cada 100.000 habitantes”, resaltó el diputado autonómico. “Estoy convencido de que las gestiones políticas que se están llevando a cabo en las últimas horas darán sus frutos y contaremos pronto con corredores sanitarios entre Canarias y Reino Unido, de tal manera que los ciudadanos británicos que viajen a Canarias a pasar sus vacaciones, a su regreso no tengan que realizar la cuarentena”, añadió.
Asimismo, recalcó que “afortunadamente este país rectificó en sus restricciones de viajes con España en el caso de Canarias y Baleares, al igual que TUI, uno de los turoperadores más importantes a nivel mundial, puesto que, de hecho, el índice de contagio en Canarias es mucho más reducido que en el caso de Reino Unido”.
A juicio de Curbelo, “hay que trabajar de forma rigurosa y con criterio para disponer de corredores específicos para el Archipiélago, de tal manera que los turistas  no tengan que ser sometidos a una cuarentena y, si fuera necesario, distinguir la marca Canarias de la marca España, puesto que la realidad sanitaria es diferente”.
“Hemos salido de una crisis sanitaria e iniciamos la andadura de la reactivación económica, en la cual, para nuestra comunidad autónoma, el turismo es una pieza fundamental”, explicó el portavoz de ASG en la Cámara regional. “Canarias es una región con un nivel epidemiológico muy bajo y seguro desde el punto de vista sanitario, y eso es una realidad”, dijo.