Icono del sitio Gomeranoticias

35 artistas gomeros presentarán sus trabajos realizados e inspirados en el tiempo de confinamiento

Algunos de los artistas que forman parte de esta iniciativa

Un grupo de 35 artistas de La Gomera, cada uno de ellos de disciplinas dispares,  unos profesionales y otros que hacen de su actividad creativa una razón de ser aunque no vivan de ello pretenden mostrar su capacidad creativa durante el tiempo de confinamiento a raiz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ( es preciso señalar y destacar que todo el trabajo realizado se ha desarrollado en unas condiciones casi de absoluta precariedad, los distribuidores de materiales cerrados, sin posibilidad de contacto con otros artistas o colaboradores… ) con el objetivo de que su trabajo sea un escaparate de la parte positiva del ser humano en un tiempo tan difícil como aquél.

Son treinta y cinco personas gomeras o residentes en la Isla que además representan catorce nacionalidades diferentes. Les une que algunos ya han estado juntos en los viajes interiores anteriores a propósito de la regata de remo entre La Gomera y el Mar Caribe.

«La pandemia nos unió de nuevo y sumó a más personas que hacen de la creatividad artística casi, su razón de ser» señalan en un comunicado remitido a esta redacción» explicando que «junto a artistas totalmente profesionales y consagrados, jóvenes estudiantes, amas de casa, jubilados, parados y trabajadores de distintas disciplinas nos unimos para mostrar nuestro trabajo de estos meses que sirven de muestra de la voluntad humana y que a la vez se convierte, lo decimos con total humildad, en una “luminosa aportación de luz en tiempo de sombras”.

En estos momentos ‘construyen’ un catálogo que se convertirá en exposición, probablemente a finales de año o en cualquier caso, cuando las condiciones lo permitan con seguridad y sin molestias para los que quieran ver su labor.

«Iremos aportando historias individuales y como se han realizado las obras en entregas semanales, a partir de esta primera comunicación y recuerdan que ya están en redes sociales y mantendrán la información también a través de los diarios digitales .

Invitan a que se conozca su trabajo y además a que se difunda

Salir de la versión móvil