Algunos de los artistas que forman parte de esta iniciativa

Un grupo de 35 artistas de La Gomera, cada uno de ellos de disciplinas dispares,  unos profesionales y otros que hacen de su actividad creativa una razón de ser aunque no vivan de ello pretenden mostrar su capacidad creativa durante el tiempo de confinamiento a raiz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ( es preciso señalar y destacar que todo el trabajo realizado se ha desarrollado en unas condiciones casi de absoluta precariedad, los distribuidores de materiales cerrados, sin posibilidad de contacto con otros artistas o colaboradores… ) con el objetivo de que su trabajo sea un escaparate de la parte positiva del ser humano en un tiempo tan difícil como aquél.

Son treinta y cinco personas gomeras o residentes en la Isla que además representan catorce nacionalidades diferentes. Les une que algunos ya han estado juntos en los viajes interiores anteriores a propósito de la regata de remo entre La Gomera y el Mar Caribe.

«La pandemia nos unió de nuevo y sumó a más personas que hacen de la creatividad artística casi, su razón de ser» señalan en un comunicado remitido a esta redacción» explicando que «junto a artistas totalmente profesionales y consagrados, jóvenes estudiantes, amas de casa, jubilados, parados y trabajadores de distintas disciplinas nos unimos para mostrar nuestro trabajo de estos meses que sirven de muestra de la voluntad humana y que a la vez se convierte, lo decimos con total humildad, en una “luminosa aportación de luz en tiempo de sombras”.

En estos momentos ‘construyen’ un catálogo que se convertirá en exposición, probablemente a finales de año o en cualquier caso, cuando las condiciones lo permitan con seguridad y sin molestias para los que quieran ver su labor.

«Iremos aportando historias individuales y como se han realizado las obras en entregas semanales, a partir de esta primera comunicación y recuerdan que ya están en redes sociales y mantendrán la información también a través de los diarios digitales .

Invitan a que se conozca su trabajo y además a que se difunda