El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado este viernes su innovador programa de ocio y tiempo libre “Cree, Escuela de Verano de Creación”, dirigido a niños y niñas de 4 a 17 años y cuyo objetivo en palabras de su alcalde, Yordán Piñero, es “incentivar la creatividad artística de nuestros jóvenes, fomentando el ocio saludable a través de un amplio conjunto de actividades al aire libre que favorecen las relaciones interpersonales, bajo un ambiente seguro y conforme a los protocolos sanitarios a los que estamos obligados para prevenir la Covid-19”.

En este sentido, apuntó que el mismo está financiado gracias a una subvención del Gobierno de Canarias, obtenida por el Ayuntamiento, en el marco del programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2020, “ampliando las iniciativas de esta índole que hasta este año veníamos realizando y facilitando la conciliación de su vida laboral con la familiar”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, explicó que el programa contempla, por un lado, las actividades de ocio y tiempo libre, tales como talleres de educación ambiental, rutas de senderismo por los caminos del municipio, talleres de escalada o deportivos. Además, se ofrecerán iniciativas culturales o educativas entre las que se encuentran talleres de teatro, circo, cine, pintura o música.

“Siempre teniendo como referente, contribuir a educar en los modelos de ocio de los niños y niñas del municipio e incentivar la creatividad artística, fomentando así que se generen espacios para el ocio saludable que contribuya a su desarrollo personal”, afirmó.

Junto a ello, recordó que el hecho de que este verano sea diferente por la situación de pandemia “no tiene por qué ser negativo, muy al contrario, ya que se abre un abanico distinto de actividades en la que se pueden construir alternativas de ocio muy interesantes como las que proponemos”.

Finalmente, apuntó que las plazas para participar son limitadas por lo que invitó a los jóvenes de la localidad a inscribirse lo antes posible en el Edificio de Usos Múltiples para, posteriormente, ser contactados por el personal del proyecto con el objeto de informarles de todos los detalles.