El emprendimiento online está ganando popularidad. Y cómo no, si ha abierto incontables oportunidades de emprendimiento ahora que lo mejor es quedarse en casa. Si quieres comenzar a formar un futuro desde casa, aquí te enseñamos cómo hacerlo de la mejor manera y sin tener que invertir demasiado dinero. Crear una página web puede ser la solución a lo que estás buscando para convertirte en tu propio jefe, y lo mejor, sin salir de casa.

¿Cómo crear una página web?

Crear una página web es mucho más fácil de lo que creemos. Este hecho se evidencia en la gran cantidad de usuarios que tienen presencia online, y que cada día siguen apareciendo nuevos sitios web, tanto informativos como de marketing digital. No tienes que depender de las redes sociales para promocionar tus servicios y productos si tienes un sitio web exclusivo para ti.

Ahora bien, antes de crear tu propia página web tendrás que tener en cuenta algunos consejos. En la siguiente guía de hosting te ofrecemos consejos para lograr tu objetivo rápidamente y de forma correcta.

Conocimientos técnicos para crear una página web

No necesariamente tienes que ser un experto para crear tu página web. Todo dependerá de la función que cumplirá tu sitio web. Sin embargo, lo que si se recomienda es que aprendas a programar con HTML, JavaScript, PHP y CSS. Estas son las bases fundamentales para crear un sitio web.

Ahora bien, si no quieres complicarte estudiando todos estos aspectos, puedes utilizar un creador de página web. Estos programadores utilizan herramientas que hacen que tu sitio web tenga una bonita apariencia. Por supuesto, estos tienen que ofrecerte un editor visual, el hosting, y en muchos también tendrás un nombre de dominio.

Alternativas para crear una página web

En vista de todas las páginas web que se crean hoy día, parece que cualquiera puede hacerlo. Y lo cierto es que en verdad es así si tienes las herramientas adecuadas a tu alcance. Por eso, a continuación te damos tres alternativas para lograr tu meta virtual.

Creador web

Esta es sin duda la opción más fácil para crear una página web. Supone la compra de un paquete completo. La empresa te ofrece la plantilla de diseño, el editor, almacenamiento, dominio, el correo electrónico de tu sitio y soporte técnico. Sin mencionar que te ofrece realizar las tareas más difíciles por ti.

Esta es la opción más fácil, por lo que es ideal para principiantes. Claro, todo depende del proyecto que quieras plantearte. Si es algo sencillo, lo mejor es no complicarte la vida y solicitar un plan básico que te permita ofrecer tus servicios sin mucho presupuesto. Lo mejor de todo es que puede solicitar una prueba gratuita a ver si es lo que estás buscando.

Esta alternativa te ofrece facilidad de uso, no necesitas un software adicional, tampoco tienes que tener conocimientos técnicos y ofrece actualizaciones y seguridad propias de los creadores web.

¿Cuánto cuesta un plan de un creador web? Estos pueden comenzar desde 13$, y lo mejor es que se incluye lo más importante. Pero si no quieres un correo electrónico, puede salir un poco más económico.

Gestor de Contenido

Estos son un poco más complejos que los creadores web. Sin embargo, ofrecen la misma función de los creadores web. Claro, en este caso, el aspecto de tu página dependerá de las plantillas que existen en el servidor.

El gestor de contenido más popular es WordPress. Este viene con un tema preparado y varias opciones de diseño. Lo que tendrás es que elegir el que más te guste y rellenar todos los aspectos para que estos se adapten al diseño.

Las características del sitio web (alojamiento, correo electrónico, instalación y soporte) dependerán de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir, y por supuesto en los conocimientos que tengas para programar. Mientras más cosas lo hagas por ti mismo, más económico te saldrá crear tu sitio web.

Crea tu página web

Esta alternativa es para quienes tienen conocimientos completos en programación. Lo bueno es que tienes mayor libertad de hacer tu página web totalmente a tu estilo. Claro, el precio de este proyecto no tiene una tarifa fija pues dependerá de lo que utilices para programar y editar tu sitio web.

Lo mejor de esta opción es que tienes total libertad y flexibilidad. Sin mencionar que el alojamiento web es más económico. Lo que si es que tendrás que invertir mucho tiempo de estudio e implementación para que todo salga como lo esperas.