Inicio El Tiempo Temperaturas en descenso en las costas y cielos con claros y nubes...

Temperaturas en descenso en las costas y cielos con claros y nubes este miércoles

En el norte de La Gomera por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas

134
Hermigua

Los cielos estarán en general despejados este miércoles salvo intervalos nubosos en el norte y en el litoral oeste de Fuerteventura a primeras y últimas horas, y cielos nubosos en zonas bajas del norte y en el litoral oeste de Lanzarote, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá temperaturas en general en ligero ascenso en zonas del interior y en ligero descenso en costas, en especial en las orientadas al sur y al oeste.

Viento del noreste ocasionalmente fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento en general flojo variable tendiendo a noreste al final del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 en costas sureste y oeste, localmente 7, y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada en costas sureste y oeste, marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en litorales oeste y este a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior y del sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en zonas del interior y de la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día, con apertura de claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso, llegando a ser moderado en las máximas de zonas del interior y medianías del sur y oeste, donde se superarán los 32 grados. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste, algo más intenso a primeras y últimas horas. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

En el norte, por debajo de 600 a 800 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos en la costa suroeste a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, llegando a ser moderado en las máximas en medianías del norte y este. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste, y que ocasionalmente podría serlo en vertiente sur de Anaga y del Área Metropolitana, especialmente a primeras y últimas horas. En altas cumbres, viento de componente oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías del sur. Viento del nordeste, que será fuerte en las vertientes este y noroeste, especialmente a primeras horas. Predominio de las brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 22-27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos en la costa oeste a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, en especial a primeras horas. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 21-25

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, en especial en zonas de interior. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-21