La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado diez nuevos contagios por covid-19 desde el martes, así como una nueva alta médica, lo que eleva los casos activos a 159, la cifra más alta desde el 2 de junio, hace 50 días.

El número total de infectados contabilizados en Canarias desde el comienzo de la pandemia es de 2.568, de los cuales han fallecido 162 y 2.247 han recibido el alta médica.

De los 159 casos activos, uno está ingresado en cuidados intensivos, tres hospitalizados en planta y 155 permanecen en sus domicilios o lugares de internamiento.

Por islas, este miércoles se observa un incremento de casos activos en la isla de Gran Canaria, en concreto 8 positivos más en un día, de tal forma que actualmente hay 35 casos activos de los 637 que ha registrado desde que se iniciara la crisis sanitaria, mientras que 563 han recibido el alta médica y 39 han fallecido.

Tenerife también suma este día dos casos más, de tal forma que los activos en esta isla llegan a los 27 de los 1.527 que registra en su cómputo global, en el que se recoge que 1.390 personas han recibido el alta médica y 110 han muerto.

Sin embargo, Fuerteventura es la isla que más casos activos tiene actualmente, con 76 de los 141 totales, de los que 65 han superado la enfermedad y no ha tenido que lamentar muerte alguna, al igual que en las islas de La Gomera (con 8 casos en total y ninguno activo) y de El Hierro (con 3 casos y ninguno activo).

Lanzarote, por su parte, mantiene seis casos activos de los 91 de su cómputo global, mientras que 79 recibieron el alta médica y seis personas fallecieron. Por su parte, Lanzarote no tiene actualmente ningún caso activo de los 107 que ha registrado en esta crisis, de los que 100 han superado la enfermedad y siete han perecido.