Inicio Canarias Bruselas eleva la cofinanciación de proyectos en las regiones ultraperiféricas hasta el...

Bruselas eleva la cofinanciación de proyectos en las regiones ultraperiféricas hasta el 85%

En una entrevista en RadioTelevisión Canaria, Ángel Víctor Torres ha anunciado también que Canarias recibirá un 33% más de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

110
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

La Comisión Europea ha aceptado que las regiones ultraperiféricas (RUP) tengan un 85% de cofinanciación comunitaria en los proyectos que desarrollen en el nuevo período presupuestario de la UE, según ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La semana pasada, Torres se reunió con sus homólogos de las regiones más alejadas de Portugal y Francia para consensuar una plataforma común de propuestas, al frente de la cual estaba el poder contar con una cofinanciación europea del 85%.

Hace unos meses, en los primeros planes comunitarios, la confinanciación europea de los proyectos de las RUP había sido reducida hasta dejarla en un 70% de cara al próximo periodo presupuestario, que estas regiones consiguieron elevar en una primera negociación hasta el 75%.

En una entrevista concedida a Radiotelevisión Canaria, Torres ha anunciado que esta misma noche le han comunicado que la Comisión Europea acepta la petición de las RUP, de forma que este grupo de regiones insulares y alejadas de Francia, Portugal y España disfrutarán de un 85% de apoyo en los proyectos cofinanciados.

Torres también ha asegurado que Canarias recibirá un 33% más de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en forma de 147 millones adicionales en el período 2021-2027.