Inicio Canarias El Gobierno de Canarias activa la alerta por temperaturas máximas y riesgo...

El Gobierno de Canarias activa la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendios

Se espera ligera calima y temperaturas máximas de entre 30 y 40ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en la cumbre

164
Incendio en Garafía EFE

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria a partir de las 10.00 horas del sábado, 18 de julio.

El Ejecutivo regional ha adoptado esta decisión atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ya que se espera ligera calima y temperaturas máximas de entre 30 y 40ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en la cumbre.

Al respecto, se indicó que los valores más elevados se esperan en la mitad sur de la isla. También se espera que las temperaturas mínimas por las noches y de madrugada sean superiores a los 24ºC y de más de 28ºC en parte de las medianías y zonas altas de la mitad sur de la isla, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por ello, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias también ha activado la alerta por riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria, así como en las de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera ante un episodio de calor.

En este caso, el riesgo de incendios se activa en dichos territorios, ya que se esperan temperaturas de entre 30 y 36ºC en el interior, medianías, zonas altas y cumbres, sin descartar que los termómetros sobrepasen los 36ºC y puedan alcanzar los 40ºC en el caso de Gran Canaria.

A ello, suman la sequía meteorológica actual y el déficit de precipitaciones en el año hidrológico que supera el 50 por ciento.