Inicio El Tiempo Temperaturas sin cambios en Canarias este jueves

Temperaturas sin cambios en Canarias este jueves

Los cielos permanecerán cubiertos en el norte de las islas, mientras en el sur lucirá el sol

59
Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

Los intervalos nubosos predominarán este jueves en el norte y oeste de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde en las islas orientales. Presencia de ligera calima en altura en las islas orientales que podría afectar durante la tarde a cumbres de Tenerife.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso más acusado en medianías orientadas al norte de las islas de mayor relieve.

Viento del nordeste más intenso en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve tendiendo a flojo desde primeras horas del día. En cumbres viento flojo variable, algo más intenso y de componente sur en cumbres de Tenerife. Predominio de brisas en costas del sur y oeste.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso con apertura amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-29

FUERTEVENTURA

En el oeste, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-28

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes medias y altas durante la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte, más acusado de las máximas en medianías y con pocos cambios en el resto de la isla. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste, que tenderá a lo largo del día a componente norte flojo. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado. Predominio del régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado salvo posible nubosidad de evolución en las horas centrales en la zona de las Cañadas del Teide. Probable presencia de ligera calima en altura durante la tarde que podría afectar a las cumbres del Teide. Temperaturas en ligero ascenso, que será moderado en las máximas en medianías orientadas al norte. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en el extremos noroeste y vertiente sureste. En cumbres del Teide, viento de componente sur moderado. Predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-31

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en la segunda mitad del día. En el resto, nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al norte y cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y este. En cumbres, viento de componente este flojo en general. Predominio del régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 22-28

LA PALMA

En el nordeste, intervalos nubosos con predominio de cielos pocos nubosos durante las horas diurnas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al norte y cumbre. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres, viento de componente sur moderado. Predominio del régimen de brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 20-26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente noroeste, que tenderá a disminuir a flojo a lo largo del día. Predominio del régimen de brisas en costas este y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-23