Calle comercial

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este jueves la nueva estrategia de comercio destinada a impulsar el consumo presencial en los establecimientos del municipio y que pasará por poner en marcha la primera tarjeta de fidelización de la Isla.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordaba que, en pleno confinamiento y con la práctica totalidad de los comercios cerrados, pusimos en marcha la primera plataforma online que supuso un revulsivo para muchos comercios y permitió continuar con la actividad hasta que se retomó la actividad presencial. “Ese era el momento de hacerlo, cuando más falta hacía, y lo hicimos”, apuntó.

“Sin embargo, y tras ese parón obligado, la realidad puso de manifiesto que la gente de la isla prefiere la visita presencial a los establecimientos, el trato cercano o el ver y tocar el producto, frente a la venta online, lo que nos lleva a dar un nuevo paso en nuestra estrategia y poner en marcha la nueva tarjeta de fidelización de San Sebastián de La Gomera que supondrá un revulsivo por cuanto permitirá acumular puntos en todos los establecimientos de la localidad”, anunció.

“Y todo ello, y como hemos venido haciendo hasta la fecha, siendo innovadores y haciendo uso de la última tecnología, motivo por el cual incorporaremos esa tarjeta de fidelización a la aplicación móvil del Ayuntamiento y a la web de comercio, permitiendo acumular puntos con el teléfono, con total garantía y seguridad”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, anunció que “desde hoy todos los establecimientos comerciales y de restauración interesados, podrán adherirse de forma gratuita al programa de puntos para lo que tendrán que rellenar el siguiente formulario (XX)”.

“Así, en breve, recibirán instrucciones sobre como será el funcionamiento de la nueva plataforma que, de una forma muy simple y con el propio móvil, permitirá ir cargando puntos a cada cliente en función de las compras que realice y que contará además con un identificativo en el exterior del comercio”, indicó. Este último punto resultará clave en la futura estrategia, ya que el cliente irá teniendo conocimiento de cuáles son los comercios en los que puede ir acumulando puntos y dónde se encuentran.

Finalmente, Ramos explicó que en agosto el Ayuntamiento contactará con todas las empresas que hayan solicitado participar en el programa de puntos con el objetivo de crear el catalogo de productos a canjear que estará compuesto por artículos de los propios comercios. Un listado dinámico que podrá ser consultado en todo momento desde el móvil o la web y que serán costeados por el propio Ayuntamiento. En este sentido aclaró que un comercio puede cargar puntos pero, si así lo desea, no es necesario que esté en el catálogo de puntos.