Inicio El Tiempo Suben las temperaturas y vuelve la calima a Canarias a partir de...

Suben las temperaturas y vuelve la calima a Canarias a partir de este miércoles

Los cielos estarán nubosos con apertura de algunos claros en las horas centrales

285

Los cielos estarán nubosos con apertura de algunos claros en las horas centrales, y alguna llovizna ocasional de madrugada, en el norte de las islas de más relieve este miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.  En el resto, poco nuboso a despejado, y en el oeste de Fuerteventura, norte y oeste de Lanzarote, nuboso de madrugada con apertura de claros a partir de mediodía. Hay probabilidad de ligera calima en altura en las islas orientales por la tarde y las temperaturas seguirán con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior.

La previsión para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, intervalos nubosos con apertura de grandes claros a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior y costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y costa sur, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife    21  28

FUERTEVENTURA

En litoral oeste, intervalos nubosos con apertura de grandes claros a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas en el interior y costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y vertiente sur de Jandía, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario    21  27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura en las últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas del sur y oeste, donde no se descarta que las máximas superen los 32ºC. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Las rachas podrían ser ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  24

TENERIFE

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas noroeste, costa sureste y vertiente sur de Anaga. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife      22  29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    22  26

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste y cumbres. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        22  27

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde    22  25